DUCKMOM

DUCKMOM

Scroll down

¿Hablo bien de mi producto?

DuckMom agency

Dos errores que cometes al hablar del producto o servicio de tu marca, sin darte cuenta.

Error número uno

El primer error que cometen las marcas es que no se centran en los aspectos de su oferta que ayudarán a la gente a sobrevivir  a crecer, ser aceptadas, encontrar el amor, lograr una identidad a la que se aspira o entablar vínculos .

Nuestros cerebros están procesando información constantemente, de manera que descartamos millones de hechos innecesarios todos los días. Si nos pasáramos una hora en un teatro gigantesco, a nuestro cerebro nunca se le ocurriría ponerse a contar cuántas sillas hay en la sala. Ahora bien, seguro que sabríamos dónde estaban las salidas. ¿Por qué? Porque a nuestro cerebro no le hace falta saber cuántas sillas hay en la sala, pero en cambio saber dónde están las salidas resultaría útil en caso de incendio.

Error número dos

El segundo error que cometen las marcas es que hacen que sus clientes quemen demasiadas calorías esforzándose por comprender su oferta.

Cuando hay que procesar demasiada información aparentemente aleatoria, la gente empieza a ignorar la fuente de la información en un intento por conservar calorías. Es decir, nuestros clientes llevan un mecanismo de supervivencia dentro del cerebro que está diseñado para hacer que desconecten de lo que decimos si empezamos a confundirlos.

La clave es convertir el mensaje de tu marca en algo que ayude al cliente a sobrevivir, y hacerlo de tal modo que la gente lo pueda comprender sin tener que quemar demasiadas calorías.

 

Source: Cómo construir una story-brand. Donald Miller

 

hello there ® hello there ® hello there ®